Blog (Español) | March 21, 2023
¿Cómo sé que es el momento para hospice?
¿Cómo sé si mi ser querido está preparado para recibir atención de hospice?
La atención de hospice en casa está disponible para personas que sufren enfermedades que limitan la vida. Obtenga más información sobre los servicios de atención de hospice abajo.
¿Qué es la atención de hospice?
La atención de hospice es una atención especializada, compasiva e individual que se centra en los objetivos personales y optimiza la calidad de vida. El énfasis de la atención de hospice en casa es mejorar la calidad de vida, centrándose en los objetivos personales y haciendo que el paciente se sienta tan cómodo como sea posible, tanto física como emocionalmente en su casa. Además, hospice considera tanto al paciente como a la familia como la unidad de atención, ofreciendo apoyo a los cuidadores y seres queridos del paciente.
¿Cuáles son las señales que indican que alguien puede estar preparado para recibir atención de hospice?
Es un error frecuente pensar que hospice solo es adecuado cuando alguien alcanza una etapa de debilitamiento extremo. Remitir al hospice tan pronto como el pronóstico indica que es elegible, significa que los pacientes con enfermedades que limitan la vida (y sus familias), reciben beneficios valiosos que mejoran la vida diaria, con una interrupción mínima en sus actividades habituales.
Los síntomas de elegibilidad para atención de hospice pueden ser sutiles y pasarse por alto fácilmente. Algunas señales de que está preparado para hospice pueden incluir (entre otros):
- Incapacidad para rehabilitarse
- Necesita más ayuda con las actividades de la vida diaria, como caminar, trasladarse, vestirse, bañarse, comer e ir al baño
- Pérdida o aumento involuntario de peso
- Disminución del apetito o dificultad para tragar
- Múltiples hospitalizaciones o visitas a la sala de emergencias
- Caídas recurrentes
- Infecciones recurrentes
- Disminución de la comunicación o cambio en el comportamiento de socialización
- Mayor complejidad del deterioro cognitivo
- Necesita un cambio en el entorno de atención
Los enfermeros y los directores médicos de Elara Caring están preparados para ver el “estado” clínico y funcional del paciente para determinar su estado de elegibilidad.
¿Qué servicios incluye hospice?
Cada paciente tiene necesidades únicas de atención. El tipo y la frecuencia de las visitas están basadas en el plan de atención individual del paciente y se modifican con la frecuencia necesaria para cumplir las necesidades y los objetivos del paciente y su familia. Los servicios de hospice pueden incluir:
- Servicios médicos y atención de enfermería
- Servicios de un trabajador social
- Servicios de un enfermero certificado y ama de casa
- Capellán y orientación espiritual
- Equipos médicos como sillas de ruedas, oxígeno o camas médicas
- Suministros médicos
- Medicamentos asociados con el diagnóstico de ingreso y condiciones relacionadas
- Educación y recursos de apoyo:
- Funcionalidad (caminar, trasladarse, vestirse, bañarse, comer, ir al baño)
- Nutrición (comer, tomar, hidratarse, nutrirse)
- 13 meses de apoyo por duelo
¿Cómo se paga hospice?
Medicare paga por el 100 % de la atención de hospice cuando el paciente es elegible.
Elara Caring acepta Medicare, Medicaid y la mayoría de los seguros comerciales que tienen beneficios de atención de hospice.
¿Qué sucede si la condición del paciente mejora?
El paciente siempre tiene derecho a interrumpir el servicio de hospice por cualquier motivo, en cualquier momento. El paciente también puede continuar o reanudar el beneficio de hospice siempre y cuando siga cumpliendo la elegibilidad. El equipo de atención en casa del hospice puede ayudar a hacer este proceso más fácil.
¿Cómo puedo obtener más información sobre hospice?
Comuníquese a la oficina local de Elara Caring para hablar con un miembro de nuestro equipo o visite nuestra página de servicios de atención en casa para obtener más información.